FANDOM

Búho de Anteojos
Buho de anteojos
Nombre Científico Pulsatrix perspicillata
Clase Aves
Orden Strigiformes
Familia Strigidae
Nombres Comunes Búho de Antifaz

Cuando la noche cae, recién comienza el día para el búho de anteojos, llamado así porque alrededor de los ojos presenta un plumaje blanco en forma de anteojos. El resto de su plumaje es muy llamativo y suave, lo cual le permite realizar un vuelo silencioso. Tiene ojos grandes, especialmente adaptados para una buena visibilidad nocturna, un desarrollado sentido del oído, un pico corto y curvo para atrapar sus presas y un peculiar canto que puede oírse a grandes distancias. Como otras especies, las hembras son más grandes, en general alcanzan los 45 cm a 48 cm de longitud, y pesan entre 765 g y 980 g. El peso de los machos varía de 591 g a 761 g.

El búho de anteojos es de hábitos nocturnos. En el día suele descansar en las ramas de los árboles y en la noche empieza su cacería guiándose por su visión y oído. Cuando caza, se posa en ramas desnudas a media altura, investigando para localizar a sus presas, y luego se lanza volando sobre ellas rápidamente. Se alimenta de insectos, ranas terrestres, aves y roedores. Suele pasar la presa entera y regurgitar después los huesos y el pelo. Vive en los bosques de la selva e, incluso, en aquellos situados hasta en 1000 m.s.n.m. Normalmente es solitario y solo busca pareja para reproducirse. Le gusta hacer su nido en las cavidades de los árboles y solo pone dos huevos. Las crías dejan el nido, aún sin saber volar, para posarse en una rama cercana, porque necesitan ser alimentadas por sus padres, y permanecen junto a ellos hasta un año después de haber aprendido a volar.