FANDOM

Halieto
Aguila Pescadora
Nombre Científico Pandion haliaetus
Clase Aves
Orden Accipitriformes
Familia Pandionidae
Nombres Comunes Águila Pescadora
La cacería del águila pescadora es todo un espectáculo, pues esta ave rapaz es especialista en atrapar peces en picada. Antes de tocar el agua coloca sus garras hacia adelante para coger su presa con gran presición. De diez intentos de pesca, seis suelen ser exitosos, debido a que sus garras no solo cuentan con uñas muy largas, sino con un cuarto dedo reversible, además de estar cubiertas con una especie de escamas o pequeñas espinas, que le permiten adherir firmemente al pez.

El águila pescadora mide entre 50 cm y 66 cm, y tiene una envergadura de 127 cm a 174 cm. Su cuerpo es blanco con vetas marrón oscuro. También se caracteriza por tener una especie de antifaz marrón que separa la garganta blanca de la cresta blanca y la cola es marrón y ocre. En relación a su cuerpo y enormes alas, la cabeza de esta ave es pequeña. Los ejemplares jóvenes se distinguen porque las puntas de las plumas de las alas presentan un color claro. De silbido melodioso y agudo, el águila pescadora gusta de volar en solitario cuando es joven. A la hora de seleccionar pareja, tras un cortejo que implica una serie de vuelos acrobáticos, lo hace para toda la vida. La hembra se encarga exclusivamente de incubar los huevos (de dos a tres) durante cinco semanas. El macho solo provee la alimentación, aunque él come primero. A los 55 días, las crías están listas para aprender a volar. El promedio de vida de un águila pescadora es de 20 a 25 años.