Wikia

Wiki Tesoros Del Peru

Mono Machín Negro

Discusión0
28páginas en el wiki
Mono Machín Negro
Mono Machin Negro.jpg
Nombre Científico Cebus apella
Clase Mammalia
Orden Primates
Familia Cebidae
Nombres Comunes Mono Negro, Martín, Capuchino, Maicero, Silbador
El machín negro tiene un color que va del marrón claro al negro y tiene un parche de pelaje blanco en su cabeza, con las mejillas en tonos oscuros. Sus manos, pies y cola son de color negro o marrón oscuro. Los vivarachos machines negros son polígamos por naturaleza. Las hembras prefieren al macho dominante; sin embargo, otros machos tienen oportunidad de aparearse cuando el líder no se encuentra presente. El cuidaddo de la cría está a cargo de la madre, quien lo lleva sobre ella durante los primeros meses. Cuando uno de los infantes pierde a su madre, otras hembras acuden a sus llamados de auxilio. Se dice que estos monos pueden sobrevivir hasta los 45 años.

Siempre van en grupos de 8 a 15 ejemplares, siendo las hembras el núcleo del grupo, ya que son las que permanecen en él desde su nacimiento. El grupo suele darse un descanso mientras se acicalan unos a otros. El machín negro es un animal inteligente y curioso, se comunica de diferentes formas, utilizando una gran variedad de vocalización, el olor de su orina o empleando gestos y expresiones faciales. Busca las frutas, pues sus fuertes mandíbulas le permiten deleitarse con una gran variedad de ellas. También gustan de semillas, huevos, insectos, reptiles, aves y pequeños mamíferos como roedores. En épocas de escasez recurren a la médula de arboles y tallos. Buscan sus alimentos saltando y colgándose de un árbol al otro, haciendo mucho ruido, destrozando la vegetación y quebrando ramas al abrir las nueces.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio